Copa América Centenario: México clasifica a cuartos de final; Chicharito a un gol de la marca de Borgetti

Mexico Jamaica 3

(TN) Era el resultado que esperaba, y aunque le costó más de lo imaginado lo logró. Porque México sufrió más de lo esperado para superar a Jamaica por 2-0, y así lograr el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario.

El Tri pudo haber marcado más goles pero no estuvo fino en la definición. Es por eso que celebró mucho el tanto convertido de cabeza por el Chicharito Hernández a los 17 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva que fue de un lado al otro del terreno de juego.

Los «Reaggae Boys» tuvieron algunas chances para empatar el trámite, pero su delantero Clayton Donaldson nunca supo definirlas. Y faltando diez minutos, Oribe Peralta definió cruzado dentro del área y liquidó el juego.

Así, el Grupo C ya tiene a sus dos clasificados: México y la sorpresiva Venezuela, que el próximo lunes definirán mano a mano quién es primero y quién segundo. Ya sin chances, Jamaica y Uruguay cerrarán su participación el mismo día.

Además, la selección mexicana igualó la marca de partidos sin derrota que registrara el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que entre 2004 y 2005 no fue derrotado en 21 duelos, desde la goleada de 4-0 recibida por Brasil en la Copa América hasta el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, donde los verdes perdieron 4-3 en tiempos extras ante Alemania.

El último juego que el presente combinado mexicano categoría mayor perdió fue en la Copa América de 2015 por 2-1 contra Ecuador. Desde entonces, el Tri no perdió en la Copa Oro. Meses más tarde, bajo la dirección técnica de Ferreti, hizo lo mismo en los encuentros de preparación y en el repechaje de Copa Confederaciones contra Estados Unidos. Finalmente, bajo el cargo de Juan Carlos Osorio, México se mantiene invicto.

-Con información de TN

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s