Roland Garros: Muguruza vence a Serena Williams para convertirse en campeona

Garbiñe Muguruza 3

(La Nación) La española Garbiñe Muguruza dio el gran impacto en la final de Roland Garros al derrotar a Serena Williams , la número 1 del tenis mundial, por 7-5 y 6-4. Muguruza, de 22 años y nacida en Caracas, pero radicada desde hace mucho en España, conquistó su primera corona grande y le impidió a Williams igualar el récord de 22 títulos individuales de Grand Slam de la alemana Steffi Graf.

En un partido intenso, Muguruza supo contrarrestar la potencia de su rival, con la que ya había jugado en otras tres ocasiones y a la que ya había vencido aquí en 2014, aunque en un partido por la segunda rueda.

La definición llegó en el quinto punto de partido para la española, que luego de un peloteo ejecutó un globo con Williams en la red; la norteamericana retrocedió y dejó pasar el impacto ante la certeza de que la pelota se iría, pero picó sobre el fleje; incrédula, Muguruza esperó el fallo y al enterarse del triunfo se dejó caer sobre el polvo de ladrillo parisino.

Aplaudida por Serena, Muguruza recibió el trofeo principal de manos de Billie Jean King. En un año en el que Rafael Nadal debió faltar a la segunda semana por una lesión en la muñeca izquierda, la Armada Española prolongó su presencia exitosa en Roland Garros con una representante femenina. Con esta victoria, Muguruza ascenderá al puesto número 2 del ranking, como escolta más cercana de su vencida en la final.

– CANCHA LLENA LA NACIÓN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s