Sevilla pentacampeón y continúa haciendo suya la Europa League

Sevilla players lift the cup

(UEFA) Cinco veces Sevilla FC, cinco veces campeón y tres de ellas de forma consecutiva. La UEFA Europa League sigue durmiendo en la capital andaluza después del triunfo por 1-3 ante un Liverpool FC que se pudo ir al descanso con dos goles de ventaja, pero que nada pudo hacer ante un vendaval en el que Kevin Gameiro igualó a los 21 segundos de la reanudación y Coke se encargó de llevar el delirio a la grada con un doblete memorable en el St. Jakob-Park de Basilea.

Liverpool se adelantó en el marcador. Roberto Firmino recibió en la derecha, el esférico pasó por las botas de Philippe Coutinho y Sturridge frotó con el exterior de su bota para lograr el 0-1 a los 35 minutos. De ahí al descanso, el Sevilla sufrió. Sufrió como sabe y la vuelta de vestuarios fue arrolladora.

En 21 segundos, Gameiro igualó la final. Un balón que buscaba a Coke quedó para Mariano Ferreira, que tiró un caño a Alberto Moreno y sirvió en bandeja el empate a Gameiro (octavo gol en la competición en nueve envites).

Los andaluces no pararon, arrinconaron al Liverpool y Coke finalizó una jugada coral soberbia en la que Vitolo puso una esencia exquisita. El capitán disparó de primeras desde el borde del área como mandan los cánones.

Pero el destino todavía guardaba un premio más. Coke, símbolo de esfuerzo y sacrificio, consiguió abrir distancias en el electrónico para el delirio de una afición sevillista que vivió los tres goles a escasos centímetros de sus ídolos. Tercer doblete de Coke desde que es jugador profesional.

Otra vez el Sevilla reinando en la competición, tercera alegría consecutiva para los andaluces y quinta celebración en una competición en la que suman un pleno en cinco finales. Unai Emery iguala a Giovanni Trapattoni con tres trofeos logrados desde el banquillo y la hegemonía andaluza en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League sigue dando noches de gloria. El Sevilla estará en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League por méritos propios después de dejar su impronta en la “UEFA Sevilla League”.

-UEFA.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s