León-Pachuca, duelo fraternal

leonpac

(Agencias) Las Semifinales se pusieron en marcha, América y Monterrey ya jugaron su partido y ahora es el turno de dos equipos poderosos, que viven un buen momento y que lucharán palmo a palmo para conseguir su pase a la Final. León recibirá a Pachuca en el partido de ida de la Semifinal, buscando pegar primero, en el encuentro que arrancará a las 20:06 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Este será el encuentro entre dos equipos que pertenecen al mismo dueño. Grupo Pachuca ha hecho tan bien las cosas, que nuevamente colocaron a sus dos equipos en altas instancias en un torneo. La mala noticia para ellos es que se enfrentarán en Semifinales y uno quedará fuera; la buena es que uno llegará a la Final y tendrán la posibilidad de festejar un título más.

Los Tuzos saltarán como ligeros favoritos, ya que terminaron mejor en el torneo, pero cosa de nada, al quedar en segundo lugar con 30 puntos, las mismas unidades de León que concluyó tercero, pero con mejor diferencia de goles para Pachuca, por lo que más pareja no podría estar esta serie de Semifinales.

El poder ofensivo de los hidalguenses recae en un jugador; su velocidad y potencia de piernas, sumada a su juventud e ímpetu, hacen que Hirving “Chucky” Lozano sea el tuzo a seguir por parte de todo el equipo de León, que deberá poner atención especial en él. Sin embargo, también tiene jugadores por el centro del campo, como Rodolfo Pizarro, que pueden marcar diferencia, así como Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara o el recién reaparecido Ariel Nahuelpán.

Tuzos también en el sector defensivo tienen la experiencia necesaria para poder levantar la mano y ser favoritos. La calidad de Óscar “Conejo” Pérez le pone un ingrediente extra, pues pese a sus 43 años de edad, siguen siendo inamovible de la portería tuza.

Por el lado esmeralda, el técnico Luis Fernando Tena tiene en su equipo a jugadores experimentados, que saben lo que es ser bicampeones del futbol mexicano. A la ofensiva tienen el poderío y calidad de Mauro Boselli, así como viniendo de atrás Luis “Chapo” Montes y Elías Hernández, ambos pasando por un buen momento.

En defensa están elementos como Diego Novaretti, Guillermo Budrisso y Fernando Navarro que dan solvencia y seguridad al marco de William Yarbrough.

PARA RECORDAR
Ya jugaron una Final

Pachuca y León ya disputaron una Final del futbol mexicano perteneciendo a Grupo Pachuca. Fue en el Torneo Clausura 2014. En medio de la polémica debido a la multipropiedad, todo parecía indicar que los Tuzos se llevarían el título, ya que el partido de ida lo habían ganado 3-2 en el estadio esmeralda; sin embargo, en la vuelta, León empató y en tiempos extra logró darle la vuelta para levantar un título más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s