108-102: El Thunder sorprende a los Warriors

russel

(Agencias) Kevin Durant anotó 26 puntos y el Thunder de Oklahoma City siguió asombrando en la postemporada, al vencer el lunes 108-102 a los Warriors de Golden State en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Durant se elevó y atinó un disparo a casi seis metros del aro, cuando restaban 30,7 segundos para el bocinazo, con lo que el Thunder aseguró prácticamente el triunfo.

Russell Westbrook anotó 27 unidades, incluidas 24 en la segunda mitad, con lo cual hizo posible la espectacular reacción de Oklahoma City, que perdía por 60-47 en el intermedio. Westbrook repartió además 12 asistencias y siete robos.

Steven Adams convirtió un par de tiros libres por el Thunder a 1:01 minutos del final, en tanto que Klay Thompson falló un disparo de espaldas al aro momentos después por Golden State.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la presente campaña, totalizó 26 tantos e impuso la mejor marca de su vida en los playoffs, con 10 rebotes, pero los Warriors erraron demasiados disparos en la recta final y sufrieron su primera derrota en el Oracle Arena durante la actual postemporada.

Cuando Golden State perdía por 105-102, el entrenador Steve Kerr exigió que los árbitros sancionaran un acarreo de Westbrook a la mitad de la cancha con 17,2 segundos por jugarse. El Entrenador del Año en la NBA hizo una señal con los brazos, antes de reclamar airadamente.

Oklahoma City solicitó una pausa. Westbrook convirtió un tiro libre a 14,5 segundos del final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s