México compartiría el Mundial 2026

decio

(Agencias) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que México bien podría ser la sede del Mundial 2026, pero de forma compartida, dado que los requisitos son vastos.

«Hasta el 2020 se va a tomar la decisión. En los próximos años se especificarán los requisitos y ahí veremos si a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) les conviene», dijo el italiano.

Destacó que para albergar por tercera vez en su historia una competencia de este nivel, en México hay una condición, que es la pasión.

«Luego la decisión sobre el Mundial no se va atorar ni hoy ni mañana, vamos a hablar con el Comité Ejecutivo, sobre las fechas para tomar esa decisión, la previsión será en 2020, la decisión, tenemos que ver», estableció.

El jerarca de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aceptó que tampoco se descarta que haya una Copa del Mundo con dos países sede, como sucedió en 2002 con Japón y Corea del Sur.

«Un Mundial es una competición grande, necesita infraestructura, no sólo estadios, por ello FIFA debe estar lista para dejar que se llevan cabo con organizaciones», explicó.

«El deseo lo tenemos, el sueño es volver a tener otro Mundial y claro que estamos abiertos a la posibilidad de compartirlo», señaló por su parte Decio de María, dirigente de la Femexfut.

Gianni Infantino y Decio de María tuvieron una reunión con representantes de los medios de comunicación de cara al 66 Congreso de la FIFA que comenzará jueves próximo en la capital mexicana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s