118-106: Sin Curry, los Warriors se llevan el primero

klay.jpg

(Agencias) Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear ayer 118-106 a los Trail Blazers de Portland, en el primer encuentro de la Semifinal de la Conferencia del Oeste.

Draymond Green aportó el segundo “triple doble” de su vida en postemporada, con 23 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA.

“Sólo les dije a los chicos que debíamos jugar con una mentalidad defensiva”, dijo Green.

Curry, quien sufre un esguince de la rodilla derecha, observó el encuentro desde un costado de la cancha. Mientras, Green y Thompson volvieron a cerciorarse de que la ausencia se notara poco.

Thompson atinó siete triples más, para ser el primer jugador en la historia de la NBA que ha encestado al menos ese número de disparos de tres puntos en tres duelos seguidos de los Playoffs.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa aportó seis puntos y un rebote, en tanto que su compatriota Anderson Varejao sumó cuatro unidades, dos rebotes y una asistencia.

Pero Varejao y Gerald Henderson, de los Blazers, fueron expulsados a finales del tercer periodo, cuando se les marcó su segunda falta técnica. La primera se señaló a 3:29 minutos de que concluyera ese cuarto, cuando Varejao zancadilleó a Henderson tras un choque.

El segundo compromiso de la serie a un máximo de siete está previsto para mañana por la noche, también en el Oracle Arena.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s