(Daily Mirror) Sorprendentemente, Conor McGregor ha sido retirado del cartel del evento UFC 200 donde tendría su revancha ante Nate Díaz después de mencionar haber decidido «retirarse joven».
El campéon pluma de la UFC desató las redes sociales luego de postear este martes un tweet en el que el peleador de 27 años escribió: «He decidido retirarme joven. Gracias por el queso. Luego nos vemos».
El presidente de la UFC Dana White confirmó que el tweet era genuino y anunció que McGregor había sido retirado de UFC 200. White dijo que la decisión fue hecha por la promoción después de que el irlandés informara a los oficiales de UFC que él no participaría en ninguna actividad promocional, incluyendo comerciales y conferencias de prensa.
McGregor estaba programado para enfrentar a Díaz en UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas, en una revancha que el mundo deportivo esperaba con ansias.
Diaz sorprendió a McGregor al propinarle su primera derrota en UFC luego de someterlo cuando el estadounidense lo venció en el pasado UFC 196 del mes de marzo pasado. Díaz asumió la pelea apenas dos semanas antes de que el oponente original de McGregor, el campeón de peso ligero Rafael Dos Anjos se retirara de la contienda por fracturarse una pierna.
Díaz escribió en su cuenta de twitter una hora después: «Supongo que mi trabajo aquí está hecho. Me retiro también.»
McGregor estaba afectado porque recientemente falleció el peleador portugués Joao Carvalho en Dublín. Carvalho de 28 años, murió solo días después de competir en un evento de Total Extreme Fighting, donde sufrió un knockout técnico con trágicas consecuencias por uno de los compañeros de equipo de McGregor, Charlie Ward.
-DAILY MIRROR