Luego de 24 años, Colombia regresa a Juegos Olímpicos en fútbol varonil

USA Colombia 2

(FIFA) Gracias a dos goles del delantero Roger Martínez, Colombia venció por 2-1 como visitante a Estados Unidos y se quedó con la última plaza para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016. El encuentro de vuelta de la repesca se jugó en Frisco, Texas.

El equipo dirigido por Carlos Piscis Restrepo fue superior a su rival en todo momento y fue Martínez el encargado de establecer las diferencias en la red. A los 30 minutos, el delantero de Racing Club de Argentina desvió en el segundo palo un remate de Andrés Roa.

En el 64, Martínez marcó el gran gol de la noche al hacer un control orientado tras el centro de Cristian Borja, deshacerse de su marcador y poner el balón lejos del alcance del arquero estadounidense.

Estados Unidos había igualado a los 57 por intermedio de un autogol de cabeza del defensa Deiver Machado. Los locales terminaron el encuentro con 9 hombres por la expulsión de Luis Gil y de Matt Miazga, ambos cuando el partido ya estaba 2-1.

Colombia, que había igualado 1-1 la ida en Barranquilla, regresa a un Torneo Olímpico de Fútbol Masculino después de haber participado por última vez en Barcelona 1992. Río 2016 se jugará entre el 3 y el 20 de agosto.

-FIFA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s