Fútbol femenil preolímpico: Estados Unidos venció a México por la mínima diferencia

Mexico vs Estados Unidos 2

La Selección Nacional de México Femenil perdió por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos, en duelo correspondiente a la Segunda Jornada del Campeonato Preolímpico de la CONCACAF.

Carly Lloyd consiguió la única anotación del encuentro al 79’.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar ocupa la segunda posición del Grupo A, mientras Estados Unidos se colocó en el primer lugar.

El siguiente compromiso del seleccionado mexicano será el próximo lunes 15 de febrero ante su similar de Costa Rica a las 17:00 hrs. (CM).El Partido
México retomó la actividad en el Preolímpico de la CONCACAF, esta tarde ante el combinado de las Barras y las Estrellas.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar se medía ante la actual monarca Mundial y Olímpico, por lo cual desde el silbato inicial se mostraron con gran intensidad en el terreno de juego.

En las primeras aciones del cotejo, la posesión del balón le pertenecía a las estadounidenses, quienes buscaban irse arriba en el marcador.

Crystal Dunn y Tobin Heath eran las jugadoras más activas en la cancha con sus constantes arribos por las bandas, sin embargo la zaga mexicana se comportaba a la altura y detenía las llegadas rivales. De esta manera se fueron los primeros 10’.

Al 15’ de acción, la escuadra de las Barras y las Estrellas tuvo la primera de peligro, Verónica Pérez conectó de mala manera la esférica en su intento por despejar, mandó el balón con dirección a portería; Cecilia Santiago estaba muy atenta y evitó la caída de su valla.

Dos minutos más tarde, de nueva cuenta la cancerbera nacional se mostró de gran manera; ante un gran disparo de la delantera estadounidense Crystal Dunn, Cecilia Santiago mandó el balón a tiro de esquina.

Tras los primeros minutos asedio por parte de la escuadra rival, el conjunto mexicano se mostró con mayor serenidad en el terreno de juego y poco a poco fue teniendo más la pelota.

Se fue la primera media hora del encuentro y la pizarra no se movía. México consiguió frenar el accionar de la escuadra estadounidense, Mónica Ocampo y Teresa Loyola eran las jugadoras mexicanas más activas y las acciones del encuentro ya se desarrollaban en su mayoría en el mediocampo.

A punto de finalizar el primer lapso, la escuadra de las Barras y las Estrellas tuvo una más de peligro. Al 44’ en un tiro libre directo, Carly Lloyd sacó un fogonazo que se fue apenas desviado de la meta defendida por Cecilia Santiago.

De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos, con el encuentro empatado sin anotaciones.

Estados Unidos arrancó de mejor manera la segunda mitad, la escuadra dirigida por Jillian Ellis se fue al frente desde el inicio del complemento y generaba peligro a la zaga mexicana.

A cinco minutos de la reanudación, al 51’, tras un error del mediocampo Azteca, Christen Press tomó el balón en los linderos del área mexicana y mandó un potente disparo que se estrelló en el poste de la portería defendida por Cecilia Santiago.
Al 68’ Alex Morgan recibió el balón en el área mexicana y tras adelantarse a la zaga, conectó el balón con gran fuerza, sin embargo su remate se fue por encima de la valla.

Una más de peligro se presentó para el conjunto estadounidense al 75’; Lindsey Horan realizó un gran disparo desde fuera del área mexicana y su disparo se estrelló en el poste.

El tiempo transcurría y la pizarra no se movía, sin embargo, al 78’ Melissa Borjas marcó penal a favor de los Estados Unidos por una mano cometida por Karla Nieto dentro del área.

Carly Lloyd fue la encargada de ejecutar la pena máxima; Cecilia Santiago realizó una gran atajada, pero en el contrarremate la capitana norteamericana solo empujó la de gajos.

Tras la anotación, el conjunto mexicano buscó empatar el encuentro y adelantó líneas. Al 85’ Mónica Ocampo realizó una gran jugada individual y tras elidir a un par de rivales mandó un escopetazo desde tres cuartos de cancha; Hope Solo atajó de manera espectacular y mandó a tiro de esquina.

Ya no hubo tiempo para más y México perdió contra Estados Unidos por la mínima diferencia.

Selección Nacional de México Femenil/Preolímpico CONCACAF 2016
Sábado 13 de febrero 2016
México 0-1 Estados Unidos
Dallas, Texas
Estadio: Toyota
15:00 hrs. (CM)
Árbitro Central: Melissa Borjas

Alineaciones:
México: 1.-C. Santiago; 2.-A. Romero; 3.-J. Farías; 4.-A. Garciaméndez; 14.-A. Mejía; 15.-M. Flores; 8.-T. Noyola (18.-T. Samarzych al 86’); 17.-V. Pérez (6.-K. Nieto al 70’); 7.-N. Rangel; 11.-M. Ocampo; y 9.-M. Domínguez (C) (10.-K. Johnson al 68’). DT. L. Cuéllar.

Estados Unidos: 1.-H. Solo; 4.-B. Saujerbrunn; 7.- M. Klingenberg; 8.-J. Johnson; 11.- A. Krieger (2.-M. Pugh al 75’); 9.- L. Horan; 10.- C. Lloyd; 14.- M. Brian; 17.-T. Heath; 16.-C. Dunn (12.-Christen Press al 46’)y 13.-A. Morgan (19.-J. Hinkle al 82’). DT. J. Ellis.

Goles:
Estados Unidos: Carly Lloyd al 79’.

Amonestaciones
México: T. Noyola al 47’.
Estados Unidos: Tobin Heath al 33’.

-COMUNICACIÓN FEMEXFUT

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s