(La Nación) Leicester propinó un golpe de autoridad en la Premier, tras imponerse en el Etihad Stadium al Manchester City por 3-1 y consolidar su condición de líder, en el encuentro de apertura de la vigésima quinta jornada.
El equipo de Claudio Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Manuel Pellegrini, principal candidato a desplazar del liderato al equipo revelación del curso. El City, sin embargo, queda ahora a seis puntos del Leicester, que se erige como un insospechado candidato al título.
Dos conquistas de Robert Hurth y otro del argelino Riyad Mahrez le dieron el triunfo al Leicester, contra un descuento del Kun Agüero, que fue titular junto con Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
El Kun suma 14 conquistas en el torneo, mientras que el delantero inglés Jamie Vardy (de Leicester) sigue liderando la tabla de goleadores con 18.
La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderazgo. Su ventaja respecto al City es de seis puntos. El cuadro de Ranieri, que pudo lograr un triunfo más amplio, asume ya su condición de candidato a hacerse con la Premier.
Otros resultados:
Aston Villa 2-0 Norwich
Liverpool 2-2 Sunderland
Newcastle 1-0 West Bromwich
Stoke City 0-3 Everton
Swansea 1-1 Crystal Palace
Tottenham 1-0 Watford
-CANCHA LLENA