Newton y Palmer buscan su primer Super Bowl

newton

(SUN) Carson Palmer estuvo impotente y tan sólo observó como Carolina dominó a los Cardinals durante su juego de Playoffs la temporada pasada.

Palmer estaba lesionado y en los controles de Arizona apareció el tercer quarterback del equipo, Ryan Lindley, que fue protagonista de la peor exhibición ofensiva en un duelo de postemporada.

Tan sólo consiguieron 78 yardas en la victoria de Panthers 27-16.

Palmer tuvo que esperar 12 años para que llegara su primera victoria en Playoffs. Ahora se encuentra en la antesala del Super Bowl, pero enfrente está Cam Newton y su calibre de MVP este año.

El encuentro por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) será el primero de la historia en postemporada con dos pasadores ganadores del trofeo Heisman (otorgado al mejor jugador colegial de futbol americano).

Esta campaña Palmer jugó todos los partidos y tuvo marcas personales en pases de touchdown (35) y rating (104.6). Arizona fue líder de la NFL en ofensiva total con 408.3 yardas por partido.

Los Cardinals buscan regresar al Súper Domingo por primera vez desde 2008, en la edición XLIII, cuando cayeron 27-23 frente a los Steelers de Pittsburgh.

Carolina tiene un ataque vertiginoso.

Cam Newton se convirtió en el primer quarterback en lanzar 35 pases de anotación y correr para 10 más. La defensiva es sello del coach Ron Rivera.

Panthers fue el único equipo que terminó la temporada sin perder en casa, pero Arizona tiene marca de 7-1 como visitante.

El corredor Jonathan Stewart está programado para jugar, a pesar de la lesión en el tobillo que sufrió la semana pasada ante Seattle. Quien no podrá estar en el campo de juego es el ala defensiva Jared Allen, quien sufrió una fractura en el pie. Kony Ealy lo sustituye.

Arizona, dirigido por el coach Bruce Arians, es el equipo que manda más blitzes en la NFL , por lo que tratará de ponerle mucha presión a Newton, aunque éste logró 18 touchdowns cuando le mandaron “cargas”.

Establecer el ataque terrestre será prioridad para Cardinals, con el novato David Johnson, quien promedia 2.8 yardas en 35 acarreos en sus últimos tres partidos.

El césped del Bank of America Stadium no parece ser un impedimento para los corredores. Stewart terminó con 106 yardas en el Juego Divisional de la NFC, mientras que los Seahawks promediaron 6.5 yardas en 12 acarreos.

Newton o Palmer, uno debutará en el Super Bowl.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s