Ballon d’OR 2016: Messi ganó su quinto balón de oro; Carli Lloyd lo consigue en la categoría femenil

Balon de Oro 1

Lionel Messi ganó por quinta vez el FIFA Ballon d’Or como mejor futbolista del mundo, mientras que la centrocampista estadounidense Carli Lloyd se ha llevado por primera vez el galardón de Jugadora Mundial de la FIFA. Por otro lado, Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, y Jill Ellis, seleccionadora nacional de EE. UU., han ganado por primera vez los premios al entrenador mundial de la FIFA de fútbol masculino y femenino respectivamente. Estos ganadores han sido elegidos por los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales y por un grupo de periodistas invitados por la FIFA y France Football.

La entrega de todos estos galardones tuvo lugar este lunes 11 de enero en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Este año, el premio FIFA Fair Play fue a parar a todas aquellas entidades y clubes del mundo que han prestado su apoyo a los refugiados. En nombre de todos los galardonados, el exinternacional alemán Gerald Asamoah, quien está haciendo campaña por el bienestar de los refugiados, recibió el premio de Lucas Radebe, antiguo icono de Sudáfrica. Este año, el mundo entero ha sido testigo de la crisis de los refugiados en Oriente Medio y Europa causada por el conflicto de Siria. Muchos inocentes tuvieron que abandonar sus casas de forma desesperada en busca de seguridad para ellos y para sus seres queridos. La sociedad ha respondido y el mundo del fútbol también aportó su contribución a la causa. Clubes y asociaciones futbolísticas de todo el mundo han prestado su apoyo a los refugiados a la hora de integrarlos en su nuevo entorno.

Se nombró también al equipo con los mejores jugadores del 2015: Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich) en la portería; Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Thiago Silva (Brasil/Paris Saint-Germain) en la defensa; Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid) y Paul Pogba (Francia/Juventus) en el centro del campo; y Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) y Neymar (Brasil/FC Barcelona) en ataque.

Se hizo entrega igualmente del premio Puskás de la FIFA, destinado al mejor gol del año, y elegido tras el recuento de los 1.6 millones de votos emitidos por los seguidores en FIFA.com, FIFA en YouTube y francefootball.fr. Este premio, homenaje a Ferenc Puskás, capitán de la selección húngara de la década de los 50, ha recaído en el brasileño Wendell Lira del Goianésia, con un 46.7 % de los votos, por delante de Leo Messi (33.3 %) y de Alessandro Florenzi (7.1%).

Esta ha sido la sexta edición de la entrega del FIFA Ballon d’Or, después de que en 2010 se fusionaran los premios al Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de France Football.

165 seleccionadores nacionales, 162 capitanes de selección y 171 periodistas enviaron sus votos al FIFA Ballon d’Or. Lionel Messi ganó este título con el 41.33 % de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo (27.76 %) y Neymar (7.86 %).

136 seleccionadores y seleccionadoras nacionales, 135 capitanas de selección y 106 periodistas votaron por el premio a la Jugadora Mundial de la FIFA. Carli Lloyd acabó primera, con el 35.28 % de los votos; la alemana Célia Šašić (12.60 %) fue segunda, y la nipona Aya Miyama (9.88 %), tercera.

167 seleccionadores nacionales, 161 capitanes de selección y 171 periodistas votaron por el Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino. Tras llevar al FC Barcelona a la consecución de cuatro títulos en 2015 (liga, copa, Liga de Campeones y Copa Mundial de Clubes de la FIFA), Luis Enrique Martínez consiguió el trofeo con el 31.08 % de los votos. Segundo fue Pep Guardiola (Bayern de Múnich, 22.97 %) y tercero, Jorge Sampaoli (seleccionado nacional de Chile, 9.47 %).

137 seleccionadores nacionales, 137 capitanes de selección y 106 periodistas votaron por el Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino. Jill Ellis ganó este premio tras alcanzar la gloria con la selección de EE. UU. con el título en la Copa Mundial Femenina de Canadá. Recibió el 42.98 % de los votos, por delante del seleccionador japonés Norio Sasaki (17.79 %) y del seleccionador de la selección inglesa Mark Sampson (10.68 %).

-FIFA.COM

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s