Corinthians se corona campeón del Brasileirao a falta de 3 fechas

Corinthians Campeon 1

Al Corinthians le sirvió el empate fuera de casa (1-1) ante el Vasco de Gama para conquistar la liga brasileña con tres jornadas de antelación, ya que su único perseguidor, el Atlético Mineiro, perdió 4-2 frente al Sao Paulo y se estancó en los 65 puntos frente a los 77 del líder.

El Vasco da Gama, a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo al comienzo de la segunda parte, se adelantó por medio de Julio César en el minuto 71, pero el Corinthians empató con un tanto de Vágner Love a nueve minutos del final.

El Timao se alzó así con el sexto título nacional en la historia del club más popular de Sao Paulo, el tercero en los últimos once años y el segundo desde que volvió a la Primera División, en 2008. El club no ganaba un título tan importante desde 2012, cuando se impuso en la final de la Libertadores al Boca Juniors argentino y en la final del Mundial de Clubes de la FIFA al Chelsea inglés gracias a un gol del peruano Paolo Guerrero.

Corinthians ha sido líder durante 16 jornadas consecutivas pese a haber perdido a mediados del año a sus máximos ídolos. El campeón tuvo que reinventarse en julio tras la intempestiva salida de sus entonces máximos anotadores: el peruano Paolo Guerrero y Emerson, ambos contratados por el Flamengo, y la del importante creativo Fabio Santos.

Esas deserciones no le impidieron al club más popular de Sao Paulo vencer 24 de los 35 partidos que jugó hasta ahora año en la Liga, empatar siete y tan sólo perder cuatro, cifras que le garantizaron el título casi un mes antes del final del torneo.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ admite que la mayor dificultad de este año fue montar nuevamente el equipo sin Guerrero ni Emerson, que eran las referencias. «Fue un verdadero problema», aseguró. Pero al final, Malcom y Vágner Love, los sustitutos, fueran mejores.

De los 64 goles del Corinthians en el Campeonato Brasileño, 18 fueron anotados por Malcom y Love. Ha sido, además, el club con mejores resultados como local y visitante, el que más goles anotó y el que menos encajó. En la Arena Corinthians tan sólo sufrió una derrota, frente a su eterno rival, el Palmeiras, y cedió un empate al Gremio.

-MARCA

Deja un comentario