Un histórico del León: Recordando a Martín Peña en su cumpleaños

NOTA DE PRIMERA
Este 12 de noviembre, en su cumpleaños, le rendimos homenaje a Martín Peña. Jugador insignia del futbol mexicano, histórico, con títulos en todas las divisiones del futbol profesional. Campeón con Búfalos del Curtidores en Tercera, con León en Segunda, con Reboceros de La Piedad en Primera «A» y con Los Esmeraldas en Primera, siendo jugador también en Tecomán, Necaxa y Zacatepec.

Excelente, fino y exquisito con el balón en el medio campo, como creativo o como volante por derecha, como extremo derecho, goleador, todo pundonor, siempre enjundioso, efectivo al definir, preciso al asistir, espectacular, mágico… Siempre entregado, incansable y con mucho corazón, de los últimos ídolos del futbol leonés nacido en estas tierras.

En un libro que se encuentra en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol está considerado como uno de los mejores 50 futbolistas mexicanos de todos los tiempos.

Actualmente, Martín se encuentra trabajando como Coordinador en las Fuerzas Básicas del Club León, y se desempeña también como Coordinador de Futbol en la Comisión Municipal del Deporte de León.

-De Primera

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s