México derrota a Ecuador y avanza a semifinal contra Nigeria

Mexico sub 17 vs ecuador 2
México fue oportuno, venció a Ecuador por 2-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA por tercera edición consecutiva. El partido se jugó el lunes 2 de noviembre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Los mexicanos se mostraron más punzantes en el inicio, sobre todo a partir de las incursiones de Kevin Lara por derecha, y hasta merodearon el primer gol con un par de derechazos del volante.

Apenas ajustó las marcas, Ecuador ejecutó una presión alta y le quitó el balón a México, tomando el control del juego. No obstante, careció de profundidad y apenas inquietó con aquel disparo de John Pereira que Abraham Romero desvió con esfuerzo (28′).

Cuando México llevaba tiempo sin arrimarse al arco contrario, Claudio Zamudio encontró un balón picando tras una cobro de falta para abrir el marcador (0-1, 41′).

Pese al balde de agua fría, Ecuador mantuvo su búsqueda en el complemento, aunque sin ideas. México, en cambio, estiró la diferencia gracias a una inocente falta de penal de Jean Peña sobre José Gurrola que Bryan Salazar cambió por gol (0-2, 55′).

México supo aguantar los embates finales y, en lo que será una reedición de la última final, se medirá con Nigeria el próximo jueves 5 de noviembre en Concepción por un lugar en el encuentro decisivo.

-FIFA.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s