Mundial Sub 17: México califica primero y le quita el invicto a Alemania

Mexico Alemania Sub 17 a
México le quitó el invicto a Alemania al vencerla por 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015 como ganador del Grupo D. Los alemanes, por su parte, terminaron segundos y también se metieron entre los mejores 16. El partido se jugó el sábado 24 de octubre en el estadio Fiscal de Talca.

El primer tiempo resultó un interesante duelo táctico, ya que ambos equipos encontraron como neutralizar la buena circulación de balón del equipo rival. Así, sobraron marca y presión pero faltaron claridad y oportunidades de gol.

Mexico Alemania Sub 17 c
Alemania pareció reencontrarse con la fluidez de su juego en el inicio del segundo tiempo, pero no logró plasmarlo en la red. Para su pesar, México tuvo algo de suerte y encontró la apertura de marcador a través de Pablo López, cuando su disparo desde lejos rozó en la pierna de un alemán y terminó en el fondo del arco (1-0, 59′).

El Tri no se tiró atrás con la ventaja, y el premio a esa intención fue el tanto de cabeza de Francisco Venegas (2-0, 65′). Pero Alemania descontó rápido por intermedio de Johannes Eggstein y el duelo ganó en emoción (2-1, 69′).

Más allá de los arrestos alemanes finales, México aguantó la victoria y, al ganar su zona, enfrentará en octavos el próximo miércoles 28 en Chillán a uno de los mejores terceros. Alemania, mientras tanto, se verá las caras con Croacia en Concepción un día más tarde.

-FIFA.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s