«Il Dottore» toma el liderato del campeonato en Silverstone.

Valentino Rossi Silverstone 2
Valentino Rossi no va a dar su brazo a torcer por ese décimo título mundial de su palmarés y eso ha vuelto a quedar claro en Silverstone, uno de los tres circuitos del programa actual donde nunca había ganado y ahora forma parte de su vasto palmarés de 112 triunfos, 86 en categoría reina.

Valentino Rossi Silverstone 3
Llevaba todas las de perder ante Jorge Lorenzo o Marc Márquez, con victorias en el rápido trazado inglés y con unos entrenamientos donde tenían seis décimas por vuelta más que él. Sólo le quedaba invocar a Júpiter, el dios de la lluvia de los romanos, para que se apiadase de él. Y las oraciones del clan amarillo de Tavullia funcionaron: ‘warm up’ en mojado y carrera en mojado, después de que se abortara la primera salida tras ser declarada en seco por dirección de carrera y se montara un gran ‘casino’ en el pit-lane cuando empezó a arreciar la lluvia y entraron con urgencia a cambiar de moto.

Ya en el warm up Valentino Rossi fue el más rápido, empezó a ver más claro que podía darle la vuelta a la situación que se antojaba muy complicada para él. Si sobre el papel podía salir de Silverstone a 9 o, con suerte, a 4 puntos de Lorenzo ahora podría inclinar la balanza a su favor con un poco de suerte. La última carrera en lluvia fue en Assen 2014 y ahí Lorenzo terminó 13º, acrecentado su miedo porque apenas hacía un año que se había hecho mucho daño en esa pista y eso no ayudó a su escasa confianza.

Clasificacion Moto GP Agosto 30 2015

Clasificacion general Moto GP Agosto 30 2015
Lorenzo, como de costumbre ha arrancado primero, con Márquez tras él y al primer paso por meta Rossi ya se ha puesto tras ellos; mediada la segunda vuelta les ha metido el hachazo, a uno y otro, y ha pasado a liderar. Ya en la tercera vuelta se ha visto claro que no iba a ser el día del hombre que había entrado líder a Silverstone, Jorge Lorenzo, que ya perdía casi 2 segundos con sus rivales. En la octava vuelta Petrucci y Dovizioso, a la postre los acompañantes del podio 100% italiano, han relegado al mallorquín e incluso por unas vueltas ha llegado a rodar sexto, adelantado por Pedrosa, lo que significaba en esos momentos perder 16 puntos respecto a Rossi.

Valentino Rossi Silverstone 4
Pero una carrera en agua siempre es impredecible y nadie está a salvo de los errores. Y lo terminó pagando el último bicampeón mundial, Marc Márquez, en una caída sin avisar en que la Honda le escupió de mala manera cuando rodaba a dos décimas de Rossi a siete vueltas para el final, su cuarto cero en carrera de la temporada con el que dice definitivamente adiós a renovar su ya de por si difícil título mundial.

De nuevo salieron a la luz los problemas de ‘floating feeling’ traseros a la entrada en curva que han marcado su temporada 2015. Los estabas más o menos controlando con los apaños 2014 y 2015, pero en agua reaparecieron y Marc, como le sucedió en las carreras de Mugello y Catalunya, fue pasto de ellos.

Sin la pesada carga de Márquez detrás, Rossi se ha relajado demasiado hasta el punto que Petrucci ha pasado de rodar a 7 segundos largos de Rossi a recortar a 1”6 en busca del primer podio de su vida y con la obsoleta Ducati 14.1 (en Misano va a estrenar la 14.2). No ha sido tan irreverente con su ídolo personal, con quién suele entrenar en ‘The Ranch’ y ha respetado los galones, controlando eso sí a Dovizioso con la Ducati oficial.

Lorenzo, cuarto por delante de Pedrosa, había salvado una posible caída que le hubiera complicado definitivamente la vida cuando Pol Espargaró le ha ‘arrancado’ las pegatinas en la cuarta vuelta por el interior y el ha ido a cerrar la puerta. Al llegar al box Movistar Yamaha ha desvelado un problema mayor: ha entrado con la visera de su casco coreano completamente empañada por no utilizar el ‘pinlock’. De nuevo el casco le complicó la vida como en Qatar (entonces la espuma se desprendió) coartando su actuación.

Ahora Lorenzo llegará a Misano, tierra de Rossi, con una desventaja de 12 puntos. Marc Márquez, tercero, ya está a 77, más de tres carreras perdidas con ‘Il Dottore’ cuando quedan sólo seis.

-MUNDO DEPORTIVO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s