América encadenó su segunda victoria consecutiva al aplastar el martes 4-0 a Sinaloa por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.
Jesús Chávez anotó en su propia meta a los 45, Oribe Peralta aumentó a los 79, el colombiano Carlos Darwin Quintero anotó a los 84 y el argentino Darío Benedetto selló la cuenta a los 90.
Fue el tercer gol de la temporada para Peralta.
Las Águilas, que perdieron sus dos primeros partidos para igualar su peor inicio de temporada desde el Invierno 97, ahora tienen seis puntos en el cuarto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Las primeras dos derrotas pusieron mucha presión para el nuevo entrenador del equipo Ignacio Ambriz, quien relevó en el cargo al uruguayo Gustavo Matosas. Ahora América suma siete goles a favor sin ninguno en contra en sus últimos dos triunfos en la liga, más una goleada de 4-0 sobre el Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Sinaloa se quedó con cinco puntos en la novena posición.
Los «Dorados» estuvieron cerca de ponerse arriba con un tiro del chileno Héctor Mancilla que se estrelló en el travesaño a los 30, pero América se adelantó cuando Paul Aguilar entró al área por banda derecha y mandó un centro rasante hacia el área chica donde Chávez se barrió y empujó la pelota al fondo de su meta.
El segundo gol fue una jugada de pared entre Benedetto y Peralta, quien convirtió con un tiro dentro del área.
Sinaloa fue al frente buscando igualar y dejó espacios que fueron aprovechados por América para el tercer gol, firmado por Quintero con un disparo en el corazón del área tras un centro por la derecha.
Ya con unos «Dorados» desfondados, las Águilas encontraron su cuarto tanto de la noche en un contragolpe que fue sellado con un tiro dentro del área de Benedetto.
En otro partido, con un doblete del africano Djaniny Tavares, el campeón Santos salió de una racha de tres derrotas en fila al vencer 2-1 a Querétaro en una reedición de la última final.
Tavares, oriundo de Cabo Verde, abrió el marcador a los 13 minutos y agregó un tanto a los 74, aprovechando un centro de Néstor Araujo, para conseguir su primer triunfo del torneo.
Con los tres puntos, Santos se ubica 16to.
El argentino Emanuel Villa marcó a los 26 por Querétaro, que suma cuatro puntos y marcha décimo.
-El Imparcial