Celebra Sergio Ocampo 40 años de enseñar Taekwondo en León

Sergio Ocampo
Con un desayuno de agradecimiento a los medios de comunicación, el Profesor Sergio Ocampo celebró 40 años de enseñanza del Taekwondo en la ciudad de León.

Originario de Querétaro, y llegado a a la «capital del calzado» un 8 de Abril de 1975, Ocampo es uno de los pioneros de este arte marcial coreano en tierras zapateras, y ha instruido dentro del mismo a varias generaciones de leoneses.

Durante estos cuarenta años, su «doyang» (término coreano para «lugar de entrenamiento») ha sido testigo no sólo del surgimiento de decenas de campeones nacionales y competidores de alto rendimiento, sino también, y como él mismo lo señala, «de gente positiva y emprendedora, triunfadores en sus respectivos ámbitos».

Ocampo remembró algunos capítulos destacados dentro de su trayectoria como instructor de esta disciplina marcial: «La vida me ha permitido estar en León por 40 años, en los que hemos podido organizar, entre otras cosas, 5 torneos internacionales desde 1982, en los cuales se ha podido demostrar el trabajo realizado con los competidores de esta ciudad». Al respecto, brevemente recordó los encuentros internacionales contra equipos coreanos y estadounidenses a principios de los 80, en los que quedó de manifiesto el buen nivel del Taekwondo leonés.

También hizo mención al importante semillero de taekwondoines en que, gracias al buen trabajo, se convirtió su escuela: «Tuve una generación de niños muy sobresalientes, que de 1980 al 2000 hicieron de León uno de los equipos protagónicos en el Taekwondo de México. Hemos tenido brillantes competidores y grandes talentos, pero lo más importante, hemos desarrollado grandes hombres de bien, porque el taekwondo enseña valores, respeto, disciplina, entrega, dedicación, y si eso lo añaden a su vida, estamos generando gente de bien».

Sobre el secreto de permanecer vigente y con el mismo ánimo luego de cuatro décadas, fue enfático: «Nunca he visto esto como un trabajo. Cuando haces lo que te gusta, jamás se ve así. Y lo sigo haciendo con la misma pasión que el primer día que llegué».

Al final del evento, el propio Ocampo agradeció y otorgó reconocimientos a algunos de los miembros de la prensa presentes.

-De Primera

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s