Boca Juniors expulsa a seis implicados en ataque a jugadores de River

NOTA DE PRIMERA

Seis socios del popular club argentino Boca Juniors fueron expulsados por su presunta vinculación con los incidentes suscitados el pasado 14 de mayo en su propio estadio, cuando jugadores de River Plate fueron atacados con una sustancia tóxica en los octavos de final de la Copa Libertadores, informó el martes una fuente de la institución.

La medida, que incluyó la suspensión por un año de otros dos socios, fue votada en una breve Asamblea de representantes la noche del lunes, convocada exclusivamente para ese fin, dijo la fuente que pidió anonimato.

Por el escándalo en su cancha, la célebre Bombonera, Boca fue descalificado de la Libertadores 2015 por la Conmebol que le impuso una multa de 200 mil dólares, siendo también sancionado con dos fechas de suspensión a su estadio.

Según la prensa, la jueza Wilma López posee llamadas telefónicas sobre cómo se armó el ataque, que incluyó el ingreso de un drone al estadio.

Un drone sobrevoló el césped tras el entretiempo del Boca-River, llevando una tela blanca simulando un fantasma, con una gran letra ‘B’ en burla por el descenso de categoría de su equipo archirrival en 2012.

En uno de esos audios, mencionan a Adrián Napolitano, alias ‘El Panadero’, el hombre que admitió haber arrojado la sustancia tóxica en la manga que conduce al vestuario cuando salían los jugadores de River tras el entretiempo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s