Asesinan en Tijuana a ex campeón mundial

Dinamita
El ex campeón mundial de boxeo mexicano Juan José «Dinamita» Estrada murió tras ser apuñalado en lo que se presume fue una riña familiar en la ciudad de Tijuana, informó este lunes la fiscalía local.

«La persona encontrada sin vida (la madrugada del domingo) es el boxeador Juan José ‘Dinamita’ Estrada», informó José Manuel Yépiz, vocero de la procuraduría de Baja California.

El vocero precisó que aún no hay personas detenidas por este hecho que aún es investigado por autoridades.

Según fuentes cercanas a la pesquisa, la madrugada del domingo dos personas que viajaban en una camioneta se dirigieron a una farmacia y bajaron del vehículo a «Dinamita» Estrada, quien se encontraba herido por arma punzocortante.

Una de las personas pidió ayuda a la cajera del negocio y solicitó una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja el boxeador había fallecido.

«Se dice que tuvo un pleito en su casa con unos familiares y eso derivó en que alguien de ellos lo lesionara al parecer con un cuchillo», comentó una autoridad encargada de la investigación que pidió el anonimato.

Juan Carlos Pelayo, Comisionado de Box, Lucha Libre y Artes Marciales en la ciudad, lamentó la muerte del legendario deportista tijuanense.

«La Comisión está de luto por lo ocurrido a Juan José ‘Dinamita’ Estrada», dijo Pelayo la tarde del domingo en una conferencia de prensa.

«Dinamita» Estrada fue en 1988 campeón supergallo por la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer al venezolano Bernardo Piñago.

Tras retirarse del boxeo, el ex campeón se vio envuelto en actividades criminales. En 2005, fue detenido en Tijuana por narcomenudeo y sentenciado a prisión.

En la actualidad Juan José se dedicaba a recolectar basura en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s